domingo, 26 de junio de 2011

¿Y a ti?, ¿A dónde te gustaría ir este verano?

Hola a todos! Después de un laborioso mes por fín he terminado mi modesta "colección de verano". He montado piezas muy diversas, para cualquier tipo de público, aunque la pauta ha sido siempre la misma: la esencia étnica. Aires africanos, pinceladas asiáticas, mirada hacia atrás a civilizaciones antiguas, materiales naturales (maderas, vidrios, cristales, cerámicas...). Ha sido una tarea no exenta de dificultades pero, como siempre suele pasar, el resultado hace que el proceso haya merecido la pena. Espero que opinéis lo mismo.

El título de esta nueva colección está relacionado con una pregunta que todos, en algún momento del año, solemos escuchar o incluso nos la hacemos a nosotros mismos. Unas veces la respuesta es rápida. Otras veces, las mejores de todas, la respuesta es una incertidumbre que te invita por unos instantes a fantasear con cientos de destinos en los que la vida se vería de forma distinta: más relajada, más aventurera, más romántica, más solitaria, más lujosa, más auténtica... como se prefiera pero, al fin y al cabo, distinta.

En cada pieza de esta nueva colección veraniega he querido plasmar el encanto y exclusividad de un destino turístico. Unos cercanos y familiares, otros remotos  y aventureros. Tan diversos como personalidades y gustos.

Espero que os gusten los diseños y os acompañéis de alguno de ellos allá donde quiera que vayáis.

¡FELIZ VERANO!

* Kenia *


La esencia de África. El destino donde fusionarse con la naturaleza más salvaje y encontrar los primeros cauces de la vida. El conjunto Kenia está compuesto por dos tipos de colgante y una pulsera combinable con cualquiera de estos dos. Piezas de madera, vidrio, asta y filigranas en oro viejo confieren a estas tres piezas los colores tierra de la dorada África.

* Amazonas *


América del Sur, Selva Amazónica, ¿preparados para la aventura?. No planees nada, no cerciores, no afiances, no planifiques. Deja de pensar y déjate llevar por el verde intenso de la clorofila del pulmón del mundo y el marrón de la madera de sus altos árboles. El colgante Amazonas es un diseño desigual y alternativo donde la madera de sus diversas piezas le confieren sosiego, equilibrio y un aire natural.

* Congo *


Después de la Selva Amazónica, la selva del Congo es la más extensa del mundo. Es el corazón de África y el segundo pulmón del mundo. Naturaleza viva en un destino vibrante.
Piezas de asta combinadas con algodón trenzado y fornituras doradas, dan a este colgante el toque étnico del corazón africano.

* Madagascar *


La isla más grande de Árica y la cuarta mayor del mundo. Especies únicas naturales como el boabad, y aguas coralinas de ficción. El colgante Madagascar está hecho en tonos tierra ayudado de bolas facetadas chocolate y bolitas minis en oro viejo. Las ramas en coral blanco le dan el toque original y exclusivo a este terrenal colgante.

* Zanzíbar *


Uno de los grandes paraísos africanos. El intenso olor de sus plantaciones y los fulminantes colores de sus paisajes se transforman en sus profundas y sonoras noches de verano. Madera y cerámica se mezclan en un colgante tan étnico  y favorecedor como este.

* Egipto *


Intrigas palaciegas, jeroglíficos sin descifrar, grandes misterios, mitos y realidades. Todo se aúna en la cultura que marcó un antes y un después en la historia de la Humanidad. El oro de los faraones, el negro de sus ojos y el cristal del agua del río Nilo se mezclan en este elegante colgante. Cualquier otra descripción de él es pura prosa...

* Java *


La belleza de esta isla, la más poblada del archipiélago indonesio, es impresionante. Selva, playas salvajes y templos milenarios rodeados de color y naturaleza. He combinado plata y coral en un diseño que denota naturaleza y frescura.

* Java (pulsera y pendientes) *


Dos tipos de accesorios más para este singular conjunto.

* Java (oro) *



Aunque el colgante en su diseño es similar al original Java (plata) difiere  de éste en la parte superior, adornada aquí de monedas abolladas de distintos tamaños sobre una base de cadena. Los pendientes son en cascada en el mismo estilo que la parte superior del colgante.

* Cartago *


Una gran opción: la herencia de las grandes civilizaciones. Cartago, la gran rival durante siglos de la mismísima Roma. Situada cerca de la actual Túnez, poco queda hoy día de la gloria que tuvo, aunque quedan sus románticos recuerdos y esencia. El colgante está compuesto de multitud de monedas abolladas de distintos tamaños con una moneda de 4 cms en la parte central (opción de añadir una moneda de 5 cms como en el conjunto Java). El brazalete es sencillo y los pendientes son los mismos que podéis ver en el conjunto Java (oro).

* Cartago (plata) *


La otra variedad del conjunto Cartago.

* Creta *


Discordia de grandes culturas en la antigüedad, destino dorado en la actualidad. Creta se debe a la fina y blanca arena de sus playas y las bastas piedras de sus montañas. El conjunto Creta es el resultado de un sencillo y elegante diseño utilizando bolas planas de nácar y fornituras doradas (también disponible en plata y en nácar más tostada).

* Santorini *


Islas Griegas...el paraíso cercano. Ya sea en crucero o en goleta, la llegada a Santorini te dejará sin palabras. Bóvedas azules sobre fachadas blancas y un gran deseo de disfrutar el verano de tu vida. El conjunto Santorini juega con los colores de eeste precioso enclave. Compuesto de pulsera y un singular colgante, las bolas de cerámica rayadas son las protagonistas.

* Mykonos *


Mucho se habla de esta isla mediterránea pero si hay una palabra que aúna toda las impresiones esa es FIESTA. Ya sea de noche o más bien de día, Mykonos es el paraíso de las mentes que necesitan un poco de diversión. El conjunto Mykonos está compuesto por una fresca pulsera de hilos trenzados de algodón con bolitas en plata y por un colgante similar en diseño al colgante Santorini pero con la salvedad del estilo de bola. Ésta es una alegre bola ámbar beteada con líneas iriscentes verdes y azules.

* Madagascar (tono turquesa) *


Otra variedad del colgante Madagascar.



* Túnez *


Casas encaladas, buganvillas y rejas y puertas azules conforman el paisaje del litoral tunecino. El país más europizado del Mediterráneo africano juega con la plata y los tonos azules para adornar su entorno. Las turquesas, en sus distintas formas, son las mejores compañeras de un verano al borde del mar.

* Pacífico *


Y, ¿por qué no dejarse arrastrar por las islas del Pacífico?. Sus verdes y calmadas aguas hacen a toda tierra que mojan un destino paradisíaco e idílico. Serenidad y elegancia aporta el conjunto Pacífico, tanto en pulsera como en anillo, este último cuajado de cristales de swarovski de distintas tonalidades.

* Versalles *


Los frescos jardines franceses llegan a su culmen en el visitado y grandioso Versalles. Visita obligada en un destino en el que cultura y romanticismo alaban los productos que da la tierra. En el caso de Versalles, el producto son las plantas, en el caso del conjunto Versalles, son las piedras naturales. El cuarzo rosa y la amatista se combinan en la pulsera y el cordón del elegante colgante. También son de cuarzo rosa los dos singulares eslabones de este último. La amatista  vuelve a parecer en el anillo y una suave ágata es la protagonista del medallón central del colgante.

* Venecia *


Venecia, el salón más bello de Europa, según Napoleón y corroborado por todos los mortales que hemos pasado por ella. Una ciudad para enamorarse o para avivar el amor del que ya se goza. Mágica, festiva, etérea...Este elegante conjunto compuesto de bolas planas de vidrio y venturina y de lágrimas de cristal gris perla darán complicidad a una ocasión única.

* Tokio *


Japón, allá en el lejano Oriente, nos hace pensar en tiempos pasados donde pausadas geishas, laboriosos mercaderes  y meditativos  guerreros se mezclaban en un aire con olor a especias. La actualidad es distinta pero la raíz cultural nunca se perdió. Los tres colores fuertes de la paleta se unen en este étnico conjunto para transmitir frescura, pasión y elegancia.

* Nepal *



Multiétnico, religioso, atractivo, remoto…Un destino donde, ya sea en una de sus caóticas ciudades o en la misma cima del Everest, lo carnal y lo divino respiran el mismo aire. El conjunto Nepal es una sencilla combinación de oro viejo y bolas facetadas doradas acompañadas, en el caso del colgante, de un medallón de filigrana en carey. Las flores doradas que adornan a éste tienen en su centro un pequeño cristal de swarovski en tono light colorado topaz.

* Singapur *


Una de las cuatro potencias comerciales del mundo aún siendo el país más pequeño del Sudeste de Asia. Puede mantener sus orígenes y clasicismo pero fuisionándolo siempre con futurismo. Como ejemplo, la gargantilla Singapur, cuya pieza principal es la perla de vidrio.

* Maya *


Selva, cenotes, antiguos rituales, misterio...la Riviera Maya ofrece una cultura ancestral llena de simbolos y formas que describen la sabiduría y vivencia maya. Los colgantes Maya dan el toque étnico del otro lado del Atlántico.

* India *


Enigmática, supersticiosa y siempre exótica, India busca en tu interior para encontrar la armonía. Colgante de filigrana en forma de media luna jugando con bolas caladas y formas de cristal .

* Dubai *


Hecho a sí mismo resurgido del desierto más árido, Dubai mezcla tradición y modernidad siempre acompañada de un lujo exquisito. Las distintas piezas talladas de swarovski pondrán el toque de sencilla elegancia en tus noches especiales.

* Barcelona *




Cosmopolita y actual. Un destino para acompañar con complementos vanguardistas.

* Conjunto Mónica *


Juvenil conjunto diseñado para el vestido que aparece también la foto. ¡Espero que la fiesta superara tus expectativas! ¡Y que los complementos ayudaran a ello!. Pendientes de unos 7 cms de alto por 6 de ancho en el que se combinan bolas lisas y facetadas de cristal negro con distintas figuras en cristal de swarovski en tonos amatista y turquesa. El anillo va cuajado de cristales de swarovski jet. ¡Muchas gracias!

lunes, 13 de junio de 2011