miércoles, 4 de abril de 2012

* Conjunto Buganvilla *

Visto que la Semana Santa de este 2.012 pocas alegrías nos va a dar debido a la climatología, vamos a empezar a poner la mirada en la venidera Feria. A ver si el tiempo nos deja disfrutar un poco más de otra de nuestras grandes Fiestas de Primavera. Os presento un nuevo conjunto compuesto de pendientes, broche y anillo. Las pautas, aparte de los tonos, fueron la exclusividad, la elegancia y un tamaño considereable. Como materiales, el cristal de swarovski y el tan querido (para las flamencas) y tan odiado (para los creadores) caviar. El trabajar con caviar es algo muy meticuloso que requiere de gran paciencia y dedicación. Las prisas no son las mejor compañía de este material, haciendo que el tiempo que se emplea em montar un pendiente normal no sea ni la mitad que se emplea en un pendiente de caviar. Si forramos además una base "no plana" (como la lágrima) o aunque plana sea calada (como el broche que os muestro) el trabajo se complica. Es por eso que poca gente trabaja este material. A mí, a pesar de todo, me compensa trabajarlo. La espectacularidad de un complemento hecho en este material es sublime y te hace olvidar las horas de dedicación absoluta. La persona que lo va disfrutar goza de una pieza preciosa.
Las lágrimas son de unos 10 cms de largo. Sustituímos los habituales "tupis" de swarovski por una base cuajada de cristales de la misma casa. La orejilla está sencillamente decorada en caviar para dejar protagonismo a la base central que unen el omega con la perilla. El anillo es del mismo estilo que el del * Conjunto Pacífico * pero adaptado a las demás piezas (3 cms). El broche es una pieza de 9,5 cms de ancho por 6 cms de alto cubierta, en su parte exterior, de caviar buganvilla y adoranda, en su parte central, por una base de filigrana en plata cuajada de cristales de swarovski verde agua, cristal (3 tamaños distintos) y plata.
Está feo que yo lo diga pero, a mí me ha encantado el resultado del conjunto. Creo que a ella también! Muchas Gracias! Un saludo!
 

1 comentario: