miércoles, 28 de marzo de 2012

* Ni aro ni lágrima, los dos! *

Una de las cuestiones que se plantea una flamenca antes de comprar un pendiente para su traje es qué forma elegir. La lágrima, como ya hemos comentado más d euna vez en el blog, están muy de moda últimamente pero el aro es lo más clásico y flamenco de cualquier feria o romería que se preste. Así que...¿por qué elegir pudiendo llevar los dos estilos?. Aquí os muestro una serie de pendientes no tan llamativos en elementos como originales en su forma. 
Los clásicos rojo y turquesa. Tal cual lo véis, los rojos miden 11 cms y los turquesas 10 cms. Pero, como todo en el blog, la medida final la ponéis vosotros...

Los rosas...Los de la izquierda son unps aritos rosa muy suave de los que penden dos lágrimas de hueso grandes (el pendiente completo mide 10,5 cms). El pendiente de la derecha es de color coral rosa con una lágrima algo más pequeña (desde orejilla hasta fin de la perilla miden 10 cms). El ancho de los aritos son unos 3,3 cms. Estoy un poco descontento con esta foto porque no plasmo el colorido real de los pendientes, mucho más bonito...pero bueno...

Los negros y dorados. El oro está de nuevo de moda después de años en un discreto segundo plano tras la plata. Pero claro, también hay oros y oros...El que podéis ver aquí es el dorado de las piezas German Silver que estoy incorporando en mis últimos complementos. Es un dorado casi satinado. La originalidad del rayado de las piezas le dan al pendiente un toque exclusivo. Los de la foto son sólo aptos para cuellos superestilizados (11,5 cms), pero siempre se pueden ir eliminando componentes o cambiándolos por otros más pequeños para acortar la medida (aparte de las bolas las lágrimas también pueden encontrarse en una medida menor).

Azul-Blanco y Naranjas. En este caso me salgo un poco del título y argumento de la entrada. El blanco y azul no tiene perilla...lo sé! jejeje. Pero como no todo es folclore he querido hacer un pendiente con el arito blanco que sea más funcional. He elegido el azul del jade tintado para crear un pendiente más marinero, pensando en este típico juego de colores primavera-verano. Los aritos naranjar sujetan dos lágrimas medianas de hueso. Estos últimos dan mucho juego tanto para fiestas más flamencas como para, por ejemplo, un vestidito palabra de honor en naranja o beig en una tarde o noche de paseo...Aunque, en general y bajo mi opinión, todos son bastante ponibles! Espero que os hayan gustado!

1 comentario:

  1. Preciosos Carlos, con esas manos maravillosas eres capaz de todo....... me encantan.

    ResponderEliminar